Akira Santillan se lleva el último Futures de los Campeonatos Internacionales del Almanzora

El japonés y número 1 del cuadro se impuso al madrileño y también ganó por parejas

Final 4º Torneo Futures Campeonatos Internacionales del Almanzora

Después de 25 horas de espera Santillan cerró la final del cuarto Futures ITF de los Campeonatos Internacionales del Almanzora ante Ortega en apenas 60 minutos

Algo más de 25 horas se hizo esperar la final individual del cuarto y último torneo Futures ITF Pro Circuit (F39) de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, debido a la lluvia.

Y apenas 60 minutos duró un partido en el que el número 1 del torneo, el japonés Akira Santillan cumplió con los pronósticos y se impuso al madrileño Roberto Ortega (2).

Los jugadores madrugaron para asistir al proceso de secado de la pista. La final dio comienzo a las 13 horas, ya que a las 10:30 horas -cuando estaba programada- la superficie seguía húmeda.

Después de tanta tensión acumulada, por la larga espera, la final no cumplió con las expectativas y rápido quedó resuelta a favor del jugador de la Richi Tennis Academy del Club Tenis y Pádel Indalo.

El primer set lo resolvió Santillan sin problemas, imponiendo su servicio y varios golpes
ganadores; mientras que Ortega estrellaba sus golpes decisivos.

En el segundo parcial la tónica fue similar y el nipón se proclamó campeón tras un doble 6/1.

FINAL DE DOBLES

Nada más concluir la final individual, se puso en marcha la de dobles -47 horas después de lo previsto-, con idénticos protagonistas: Akira junto al irlandés Peter Bothwell, y Roberto junto al canario David Vega.

Ortega y Vega se marcharon de Cuevas del Almanzora como los eternos finalistas de dobles; ya que también perdieron su tercera final, esta vez ante Santillan y Bothwell. Y eso que llegaron a igualar a un set, pero el súper tie-break se lo adjudicaron con solvencia la pareja extranjera. Finalizó 6/2, 5/7, 10/2.

En la entrega de premios, presidida por Carlos García y Richi Sánchez, director y director deportivo del evento, respectivamente; además de los trofeos que acreditaban a campeones y subcampeones, se entregaron las menciones del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para el juez árbitro de los dos últimos torneos, Andreu Peidro; y para el mejor jugador de los cuatro torneos, el gaditano Ricardo Ojeda (campeón en dos y semifinalista en otro). También los mejores jugadores recibieron obsequios de Bonusan (MinaVit).

Santillan se mostraba satisfecho del torneo realizado: “Ha sido una buena semana, me he sentido muy bien de juego y con muy buenas sensaciones, pero, claro, me encuentro en mi casa (en su academia) y siempre se está más a gusto”.

Mientras por su parte Roberto Ortega manifestaba: “Es evidente que hoy no ha sido el día. Poco más se puede hacer o decir”.

Advertisements