El Longines Future Tennis Aces acabará exactamente igual que comenzó. La española Victoria Jiménez protagonizará una inédita final ante la estadounidense Ngounoue
Fueron 20 los mejores tenistas de otros tantos países del mundo los que comenzaron a participar en cada cuadro del noveno Longines Future Tennis Aces, que se disputa en Paris.
Y tras la jornada del viernes 1 ya solo quedan los dos mejores de categoría masculina y femenina: entre los chicos, el ruso Yaroslav Demin y el suizo Kilian Feldbausch, que tras parón por lluvia dio una vuelta por sorpresa al encuentro de semis que dominaba con claridad el estadounidense Rudy Quan.
En el cuadro femenino disputarán la final las dos jugadoras que más tenis han propuesto en la arcilla bajo la torre Eiffel, la estadounidense Clervie Ngounoue y la representante de España, Victoria Jiménez Kasintseva. Es decir que el partido inaugural del Longines Future Tennis Aces 2018 será el mismo que el de la disputa del triunfo. Inédita final entre una representante de Estados Unidos y otra de España.
En el primer enfrentamiento, Ngounoue ganó el primer parcial, Victoria Jiménez el segundo, ambas en el tie-break, lo que desencadenó un definitivo desempate que se llevó Victoria.
Llega esta final con presencia española en año par, como las dos anteriores de Jaime Fermosell (2010) y María Dolores López (2016) saldadas con victoria.
La campeona de España alevín y ganadora del último Conde de Godó sub-14 accedió a la gran final Longines tras imponerse, en la apertura de la sesión matinal, a la suiza Céline Naef por 2-4, 4-3, 7-1. Era la tercera vez en el torneo que Jiménez remontaba un set inicial en contra.
Ya por la tarde, con la pista algo mojada por la lluvia, la catalana nacida en Andorra volvía a imponer su ley, aún con más claridad, ante la australiana Hana Sonton, cerrando marcador con 4-0 y 4-3.
Al lograr su pase a la final, Victoria Jiménez reconoció: “la organización del torneo es perfecta, la pista igual, el ambiente te motiva para jugar mejor. No ha sido fácil el encuentro de cuartos, todas las niñas juegan bien, pero he podido ganarlo; y más contenta con el de semis. Cuando se celebró el sorteo no podía pensar en la final, en un torneo también puedes perder en primera ronda. Por suerte estoy aquí e intentaré hacerlo todo lo mejor que pueda. Es una ilusión”.
Antes de las semis Arantxa Sánchez Vicario aconsejó a las cuatro contendientes.
La jornada del sábado 2 incluirá, además de las finales sub-13, los habituales partidos de exhibición en los que entrarán en acción los embajadores de elegancia de la marca, Andre Agassi y Stefanie Graf; y los patrones de este torneo, Álex Corretja y Arantxa Sánchez, junto a los finalistas infantiles y la visita a Roland Garros de las 20 delegaciones participantes.
El colofón del evento lo supondrá la gala por el décimo aniversario de la colaboración de la compañía con Graf y Agassi en el Museo Rodin, donde se encontrarán los campeones del Longines Future Tennis Aces desde 2010 a esta misma edición.