Wilson presenta la innovadora colección de raquetas de tenis Clash

Se trata de la primera línea de raquetas del mercado diseñada para dar a los tenistas un control sin precedentes sin comprometer la estabilidad ni la potencia

Wilson colección de raquetas de tenis Clash

Wilson Sporting Goods Co., anuncia el lanzamiento de la nueva colección de raquetas de tenis Clash. Esta línea, que ha tardado tres años en ver la luz, es la primera que ofrece raquetas creadas expresamente para el swing moderno del tenis con flexión (sí, con flexión), sin perjuicio de la estabilidad o la potencia. Wilson ha diseñado la colección Clash para una amplia variedad de tenistas que quieren raquetas con las que puedan jugar fácilmente, que proporcionen seguridad para imprimir fuerza en el swing y un control sin igual en cada golpe.

«La Clash es una verdadera revolución en el ámbito de la raqueta», asegura Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports. «Se ha creado gracias a las aportaciones de cientos de tenistas de todo el mundo y otros cientos de horas de pruebas. Al crear esta raqueta hemos tratado de superar los límites acerca de cómo una raqueta debería moverse, sentirse, reaccionar ante el impacto de la pelota y, por último, hacer sentir al tenista. Los tenistas quieren sobre todo que su raqueta les proporcione control y seguridad, y estas dos cualidades son precisamente las que ofrece la Clash. Es una colección que representa el encuentro entre flexibilidad, estabilidad, potencia, control y tacto, de ahí el nombre de Clash (‘choque’, en español). No se parece a nada de lo que se ha visto o sentido con otras raquetas».

Para crear la línea Clash, Wilson LABS, el centro de innovación Wilson, ha empleado la tecnología motion capture para analizar los planos del swing de las raquetas y dimensionar el ángulo de ataque actual del tenista, mostrando cómo se ha vuelto mucho más vertical con el paso del tiempo. Esta investigación, junto con la perspectiva de cientos de tenistas, ha llevado a los investigadores de Wilson LABS a analizar formas en las que se pudiera alterar la estructura de la raqueta convencional, proporcionando movimientos fluidos en el marco. Los investigadores concibieron la hipótesis de que estos movimientos fluidos podrían potenciar cómo la raqueta golpea la pelota y controlar el momento en que la deja ir. Esta teoría se convirtió en el principio central que se esconde tras el diseño de la colección Clash.

Las raquetas Clash se componen de dos nuevas tecnologías. La primera es la tecnología FreeFlex™ de la marca, todavía por patentar. Consiste en un sistema de mapeo de carbono que lo unifica en ángulos poco convencionales a través del marco de la raqueta, lo que proporciona un mayor grado de flexibilidad, tanto vertical como horizontal. El sistema facilita la curva de la raqueta en cualquier estilo de swing para golpear la pelota y controlar el momento en que esta sale, al tiempo que el tenista sigue ejecutando el swing. La segunda es la tecnología StableSmart™, que complementa a la tecnología FreeFlex. Consiste en una nueva geometría del marco que proporciona estabilidad y potencia en estos marcos flexibles. Gracias al efecto combinado de ambas tecnologías, el tenista puede controlar la precisión direccional y la profundidad del golpe, para que sienta mayor seguridad.

Clash 100 y Clash 100 Tour

La colección Clash desarrolla el diseño minimalista lanzado tiempo atrás en una versión evolucionada, atrevida y en tres colores. El acabado negro mate de cada marco tiene toques grises en las posiciones de las tres y las nueve. En la posición de las doce, el punto más rápido de la raqueta, encontramos un llamativo y moderno infrarrojo. Este elemento de vibrante color crea una veta de infrarrojo cuando la raqueta se desplaza por el aire, otorgando al diseño un efecto de movimiento.

La nueva colección Clash de Wilson incluye la Clash 100 y la Clash 100 Tour. Ambos modelos están disponibles a partir de hoy en preventa a través de distribuidores de tenis seleccionados (tiendas físicas y online) y en www.wilson.com. La raqueta se podrá adquirir en tiendas físicas y online de todo el mundo a partir del 15 de febrero. El precio de venta al público de la raqueta Clash es de 250 euros.