Naomi Osaka | “No oir, no hablar…. Los más grandes necesitan controlar sus emociones”

“Las emociones influyen en cada acción y decisión sobre la pista de tenis” (Carl Peterson).

Naomi Osaka

Naomi Osaka se tapa los oidos para no oir, para no sentir durante su final en el Australian Open tras perder el segundo set después de no aprovechar tres bolas de partido. La joven jugadora japonesa utiliza distintas estrategias para salir del drama y para que sus emociones no la juegen una mala pasada, saliendo de la pista con la cabeza cubierta por su toalla, tapandose los oidos para encontrar paz y tranquilizandose a sí misma con pensamientos de agradecimiento por estar en la final del Australian Open como confesó en su rueda de prensa como ganadora de la gran final. Naomi Osaka sacó su mejor “Poker face” y pudo anular sus emociones completamente.

Tanto que le fué dificial mostrar alegria, entusiasmo o eufória al ganar su segundo título de Grand Slam y al confirmarse como una de las nuevas grandes estrellas en el circuito femenino. No pudo destapar sus emociones que tanto habia logrado apartar de su tenis durante el partido. Ya en rueda de prensa comentó que si conseguía no estar tan “emocional” si no tener paz y tranquilidad interna, su tenis mejoraba muchísimo.  Sabedora de todo este potencial Naomi Osaka ha sabido tapar sus emociones pero no destaparlas en los momentos que eran necesarios para disfrutar de verdad de su victoria sin precedentes al proclamarse nueva número uno del mundo. Su gran reto es encontrar la madurez y el equilibrio emocional que está buscando.

El manejo emocional es piscológicamente hablando uno de los temas más importantes en el tenis de competición tanto en la élite del tenis o en el tenis juvenil o de formación. Saber regular y manejar las propias emociones es el reto más importante de muchos jugadores, sin importar lo campeones y experimentados que sean.

En este Australian Open Rafael Nadal sale a la Rod Laver emocionalmente impresionado por un Novak Djokovic que se le antoja invencible en Australia, haciendo más errores no forzados de lo habitual, que el serbio castiga sin piedad. Pablo Carreño pierde los nervios en el Tie-Break del set definitivo y le cuesta la victoria en su partido contra Kei Nisikori. Y Serena Williams hace el ridículo en la final del US Open 2018, perdiendo todos los papeles  y poniendose en evidencia al comportarse infantilmente y estropeando el nacimiento de una nueva estrella mundial: Naomi Osaka.

Por no hablar de carreras tenísticas que serían muy distintas con una madurez e inteligencia emocional como son las carreras de Kyrgios o Fognini por poner dos ejemplos archiconocidos. Para todo tenista profesional es importantísimo saber “Tener emociones en vez de que las emociones te tengan a tí”. Estoy segura de que a Pablo le dá ahora mucha rabia haber perdido el control sobre sí mismo y mucho más haber perdido ese partido contra Kei Nisikori que podía haber ganado si hubiese sabido manejar mejor su rabía y su ira. Como a Osaka le gustaría en sus dos ceremonia de trofeos haber estado más contenta y alegre en vez de tan reservada.

Para ver el Tip Mental donde se explica cómo puedes aprender a controlar tus emociones y a regularlas de forma que estén a tu servicio en vez de tú al servicio de tus emociones, pincha AQUI.

Cambia el rumbo de tu historia tenística como lo hizo Naomi ante Serena en la final del US Open 2018 y en su final de l Australian Open. Consigue ese “EXTRA” mental que necesitas y entra a mi grupo único y exclusivo de facebook “Gana grandes títulos con confianza y diversion”. Aquí recibes todo el apoyo que necesitas para sacar ventaja de la adversidad y llevar tu tenis a un nuevo nivel de éxitos. Habla conmigo gratis para hacer tu cambio!

Qué tienes que hacer para conseguir ese “EXTRA” que marcará la diferencia en tu tenis:

1. Pincha este enlace para entrar en nuestro grupo único y exclusivo en el mundo del tenis “Gana grandes títulos con confianza y diversión” donde recibirás consejos, tips mentales y herramientas prácticas para entrenar tu mente, desarollar tu juego y ganar más partidos. Aquí podrás reservar tu Mental-Coaching gratuito  y obtener el cambio que estás buscando: https://bit.ly/2sWIthy

2. Una vez en el grupo “Gana grandes títulos con confianza y diversión” rellenas las 3 preguntas que te hacemos para entrar en el grupo y espera a que confirmemos tu solicitud de formar parte de este grupo.

3. Una vez confirmada tu entrada encontrarás en el grupo como primer post el enlace de youcanbookme para hacer una Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.  En esta Sesión de Coaching veremos cuáles son los pasos que tienes que dar para llevar tu tenis a nuevo nivel de éxitos.

Date prisa y solicita tu Coaching-Gratutito y habla conmigo. Con mi Coaching verás exactamente:
– qué es lo que te frena y te bloquea mentalmente
– cómo poder salir de estos bloqueos
– qué pasos seguir para tener por fín los éxitos que buscas en el 2019

Pincha AQUI para entrar en un grupo exclusivo y único de facebook y hablar conmigo todo gratuitamente.

Otros jugadores que se han beneficiado de mi Sesión de Mental-Coaching gratuita dicen:

  • He tenido charla gratuita con Maite y como siempre me ayudó mucho a resolver mis problemas para poder desarrollar mi máximo tenis!! Quiero agradecer a Maite e invitar a más jugadores a la sesión de coaching gratuito, no cabe duda de que les ayudará a mejorar. Saludos. Priscila, Argentina
  • Muy agradecida de haber tenido la charla de mental coaching gratuita con Maite! Me sirvió mucho y me hizo darme cuenta de muchas cosas que no veia … Se que es difícil pero pienso que muchos jugadores deberian animarse a tomar una ya que las va a ayudar mucho como a mi. Es muy profesional en su trabajo y lo hace con mucha pasión y eso se valora mucho. Camila, Argentina
  • Maite quiero agradecerte enormemente por la oportunidad de tener una sesión gratuita en la que platicamos un poco acerca de mi tenis en el aspecto mental, me parecieron fantásticas las conclusiones que sacamos
    Pude ver el problema que he tenido desde otra perspectiva para poder ver la oportunidad de salir de ello y avanzar en mi carrera tenística de manera efectiva, será grandioso poder trabajar contigo, besos y muchas gracias por todo. Marcela, México.
  • Buenas tardes, palabras de agradecimiento a la Dra. Maite por sus consejos, tuve el gusto de poder hablar e intercambiar algunas ideas. Asi mismo su orientación acerca de estos temas competitivos la revela como una gran profesional. Cesar, Perú
  • Hoy he tenido un interesante mental coaching con Maite Torres Terry y ha sido una buena experiencia y me ha dejado muchas cosas para poder pensar. Esto me ayuda a crecer como tenista y como persona para poder avanzar e incrementar mi nivel. Nayibeth, Colombia
  • Tuve el agrado de conversar en vivo con Maite, una plática muy amena, dándome la confianza para poder transmitirle muchas cosas vividas a lo largo de mi vida  conociéndome un poco más. Maite me dió consejos y pautas generales realizando un diagnóstico en primer nivel de lo que necesito para ponerlos en práctica en sus sesiones futuras y poder superar mis bloqueos y estar liberado y ser un mejor jugador de tenis y ser una mejor persona exitosa. Les recomiendo la Sesión de Mental-Coaching y hablar con ella. Me ayudó mucho y identificar problemas y soluciones a los mismos. Robert, Perú

Date prisa y solicita tu Coaching-Gratutito. No pierdas esta oportunidad de hablar con una experta en Psicología del tenis que te puede ayudar a dar tu siguiente gran paso.

Si quieres dejar atrás tus bloqueos, obtener ese “EXTRA” depués de un fracaso y escribir una nueva historia en tu carrera tenística, pincha este enlace para reservar tu cita y hablar conmigo. Aquí podrás reservar tu cita gratuita y obtener el cambio que estás buscando: https://bit.ly/2sWIthy

MUY IMPORTANTE !!! ¡Mi Mental-Coaching y este grupo no es para TODO EL MUNDO! Por favor hazte miembro del grupo y pide entrar en mi programa SOLO si:

1. Quieres llevar tu tenis al siguiente nivel de juego.

2. Eres sincero/a y estás abiert0/a a nuevas perspectivas y a probar cosas nuevas.

3. Tienes un objetivo claro que quieres lograr lo más pronto posible.

4. Te interesa tu propio desarrollo personal y para tí es clave mejorar aspectos mentales en tu tenis.

EN ESTE GRUPO RECIBES:
– Valiosas aportaciones, apoyo y consejos sobre fortaleza mental en tenis y el desarrollo de una mente ganadora.
– Sesión gratuita de Coaching conmigo para dar el primer paso en la transformación de tu mente.
– Apoyo de los demás jugadores en esta comunidad para poder dar un salto cualitativo en tu rendimiento.

El cambio está en tus manos!