Mini entrevista a Daniel Mérida después de su participación en el Longines Future Tennis Aces

Daniel Mérida en Longines Future Tennis Aces de París

El jugador español valora el Longines Future Tennis Aces de Paris
Mérida: “Me gustaría que hubiera más torneos como este, que me ha ilusionado”
 
El representante de España en el Longines Future Tennis Aces de Paris, Daniel Mérida Aguilar, vivió el desenlace final del torneo, en la pista de La Défense, desde la grada; junto a otros 11 jugadores participantes.

Daniel compartió el gran ambiente creado entre los competidores de los 20 países de América, Asia, Oceanía y Europa, asistiendo al triunfo del jugador revelación, el polaco Martyn Pawelski, ante el tenista de Hong Kong, Chak Lam Coleman Wong.

Después, pudo compartir escenario con Álex Corretja y Andre Agassi, antes de que los dos extenistas entraran en acción junto a los finalistas Wong y Pawelski, en la tradicional exhibición de colofón.

Daniel Mérida en entrega de premios Longines Future Tennis Aces de ParísTras su participación, Mérida conversó con Goyo Ybort para valorar el torneo.
Sobre la pista de La Défense

Daniel: “La pista estaba montada en un sitio muy bonito. La tierra estaba muy bien, porque, a pesar de las lluvias, no se mojó tanto y se pudo seguir jugando. Estaba muy bien hecha. Yo pude jugar aquí, porque entrené los dos primeros días, 40 o 50 minutos cada día. Entrené con Álex Corretja y estaba muy bien la pista”.

Sobre su timidez ante Corretja
“La verdad es que sí, estar con Álex Corretja, un gran jugador y que ahora comenta los partidos, me impresionó mucho entrenar y hablar con él. Fue por eso”.

¿Te han sorprendido los jugadores asiáticos?
“La verdad es que me ha sorprendido la actuación de varios jugadores asiáticos, porque juegan bien, pero es que no fallan mucho y por eso llegan tan lejos, a cuartos, a semis. Juegan bastante bien. No he visto que se pongan muy nerviosos, veo que juegan tranquilos y por eso han hecho buen torneo”.

¿Tenías algún favorito?  
“Para mi, el que más me ha gustado ha sido el jugador de India, que perdió en cuartos de final pero jugó bastante bien. Tiraba fuerte la bola y no fallaba; y era muy tranquilo, no se cabreaba ni nada”.

Si pudieras dar marcha atrás ¿qué habrías cambiado para seguir en competición?  
“Intentar relajarme un poco en el primer partido, porque empecé muy nervioso y al perderlo, ya empecé mal el segundo. El tercero también lo perdí. Empecé demasiado nervioso y por eso perdí los partidos”.

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here