Los niños de la fábrica de los prados alargados

por Goyo Ybort

éxito de los niños-as del torneo Longines en el Conde de Godó
Fotografía cedida por Ofic.Prensa BOBS

El éxito de los niños-as del torneo Longines en el Conde de Godó

El tenista madrileño Daniel Mérida sumó a su palmarés la espléndida victoria en la cuarta edición del prestigioso Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub-14.

Daniel Mérida, que ya había ganado este año un torneo nacional en las mismas pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, se alzó con el triunfo al derrotar al almeriense Carlos Guerrero en tres sets tras casi cuatro horas de dura batalla.

Precisamente, Mérida y Guerrero fueron los finalistas del Masters Longines Spain Junior Tour sub-13 de 2017, siendo el madrileño el representante de España en el posterior torneo mundial Longines Future Tennis Aces sub-13 de Paris.

También campeona y subcampeona del reciente Conde de Godó fueron, siete días antes, las finalistas del torneo nacional femenino de la relojera suiza, saldado con idéntico resultado, triunfo de la andorrana -con licencia catalana- Victoria Jiménez ante la granadina Ariana Geerlings. Jiménez acudirá a Paris para competir a finales de mayo junto a otras 19 rivales de otros tantos países de todo el mundo.

Los cuatro sub-14 pudieron posar con sus trofeos junto a Rafa Nadal, triunfador por undécima vez,  entre 2005 y 2018, del ATP 500 barcelonés.

El póquer de estos alevines e infantiles que disputaron los masters Longines españoles se añade a los resultados cosechados en la edición precedente del Barcelona Open Banc Sabadell sub-14 por los dos primeros cabezas de serie de ese año, el murciano Carlos Alcaraz y la almeriense María Dolores López.Fotografía cedida por Ofic.Prensa BOBS

Alcaraz se proclamó campeón de la tercera edición del torneo organizado por el Real Club de Tenis Barcelona-1899, y López fue semifinalista (cayó en tres sets, con 7-5 en el definitivo) tras salir de una lesión de hombro.

El murciano se ganó en 2015 ser el representante español en el torneo mundial sub-13 que organiza Longines en Paris, en coincidencia con Roland Garros. Alcaraz solo cedió, entonces, en el súper tie-break de desempate de semis ante el chino Xiaofei Wang, que acabó campeón; y cerró su torneo con las mejores estadísticas de los cuatro semifinalistas.

María Dolores ganó en 2016 el masters Longines español para acudir al certamen parisino, donde se reunieron 16 de las mejores raquetas de otros tantos países de América, Asia, Europa y Oceanía.

María cuajó un sensacional torneo y se proclamó campeona en Francia, siendo el segundo tenista español en conseguirlo (única mujer), tras el éxito del madrileño Jaime Fermosell en la edición inaugural de 2010.María Dolores López Masters Longines París 2016

Con los óptimos resultados de Alcaraz, López, Mérida, Guerrero, Jiménez y Geerlings en las dos últimas ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub-14, se pone de manifiesto el éxito de “los niños de la fábrica de los prados alargados (Longines)”.