Arrancó con éxito el nuevo canal de TV online de la RFET

La primera protagonista principal fue la olímpica Carla Suárez. Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz en la segunda emisión de RFETV

nuevo canal de TV online de la RFET
Imagen cedida por TV Stream

El domingo 12 de abril es ya otra fecha para la historia del tenis en España, por ser el día en que comenzó su emisión el canal de TV online RFETV, de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Un primer programa, emitido a través de YouTube entre las 19 y las 20:05 horas, que duró poco más de 60 minutos y que tuvo en directo, como principal protagonista, a la olímpica grancanaria Carla Suárez (número 6 del mundo hace cuatro años).

Presentado y moderado por el periodista Julio Nieto, Carla compartió pantalla también con tres destacadas jóvenes de la cantera del tenis español, como la granadina Ariana Geerlings, la valenciana María Castaño y la catalana Neus Torner.

Las tres jugadoras conversaron y preguntaron en vivo a Suárez, de quien rescataron interesantes opiniones y consejos. Además, entre los intervinientes con preguntas exteriores destacaron el olímpico de skeleton Ander Mirambell y el cantante y compositor Pablo López, aficionado al tenis.

Ese primer programa de RFETV, que puede verse en el canal de YouTube de la propia RFET, ha sido elogiado por su óptima realización y producción, ejecutada por la acreditada productora TV Stream.

Los aficionados tuvieron la oportunidad en los días previos de enviar comentarios y cuestiones a Carla mediante el correo [email protected], y ya mientras se emitía en directo también pudieron realizarlo a través del hashtag #HablaConCarla.

La RFET tiene previsto, dentro de la campaña #TenisEnCasa durante el tiempo de inactividad en la práctica de tenis por Covid-19, emitir programas de muy diversos contenidos, con entrevistas, coloquios y sesiones de formación dirigidas a todos los colectivos: jugadores, técnicos, padres, árbitros y aficionados.

La programación de RFETV la anunciará con antelación la propia institución por sus canales oficiales, y todas las emisiones podrán seguirse en diferido en el canal de YouTube de la RFET.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz en la segunda emisión de RFETV

La nueva Televisión online de la RFET (RFETV) realiza su segunda emisión este próximo domingo 19 de abril (19,00 a 20,00 horas) en directo con dos protagonistas indispensables de nuestra actualidad tenística. Juan Carlos Ferrero (@juankiferri) ex número 1 del mundo, ganador de Roland Garros, de 16 títulos de la ATP y de la primera Copa Davis que ganó España en 2000. En esa eliminatoria Ferrero ganó sus dos partidos indivuduales y dió el triunfo definitivo a nuestro país con la histórica victoria sobre Lleyton Hewitt. Actualmente dirije la Academia Equelite en Villena y entrena personalmente a Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03).

Precisamente el joven jugador murciano será el otro gran protagonista de esta segunda edición en directo del canal RFETV. Alcaraz, de solo 16 años, ha sido este año el primer jugador nacido en 2003 que ha logrado una victoria en un torneo Challenger. Este 2020 venció en dos ITF´S disputados a primeros de año en Manacor. En Río de Janeiro (ATP 500) llegó su victoria más importante cuando logró imponerse a Albert Ramos (41 Ranking ATP) por 7/6, 4/6 y 7/6. Muchos técnicos le consideran uno de los jugadores jóvenes con más talento y proyección del mundo.

Podeís enviar vuestras preguntas en vídeo a ambos jugadores a [email protected]

Artículo anteriorDirecto a la T – 22 preguntas a Virginia Ruano Pascual
Artículo siguienteLa Federación de Tenis de Madrid (FTM) multiplica su actividad en pantalla
Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002).

También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).